Feria de Abril 2019

Sevilla
Andalucía

Sevilla, Andalucía

Programa Feria de Abril 2019

La Feria de Sevilla, llamada también Feria de Abril, se celebra dos semanas después de la Semana Santa y empieza a las doce de la noche, la noche del sábado al domingo, con la popular prueba del alumbrado, con el encendido de su portada de miles de bombillas y farolillos que la convierten en un ascua de luz, y tras unos interminables días de contento, lujo y señorío, caballistas, amazonas, paseos de caballo y deslumbrantes carruajes, finaliza oficialmente el sábado siguiente a las doce de la noche con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del Río Guadalquivir.

En las casetas, sencilla y bellamente engalanadas, no falta el Fino de Jerez o la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el jamón, las gambas, el baile, las sevillanas, las palmas, la guitarra y también, por qué no, la gaita y el tamboril rociero,… y nunca, nunca debe faltar «ese caldo del puchero» con un chorreón de fino, capaz de hacernos sentir como nuevos…

El sevillano durante la Feria, convierte la Caseta en su casa, en ella recibe y atiende a familiares y amigos y ejerce de anfitrión como si en ella estuviera.

Día 1: 4 de mayo de 2019

Sábado del Pescaíto

Recogida desde Aeropuerto de San Pablo / Estación de Santa Justa en vehículo seleccionado hasta hotel seleccionado. Tras el check-in nos dirigiremos a almorzar a restaurante típico, donde poder degustar gastronomía típica regional andaluza.

Una vez finalizada la comida, uno de los guías privados que nos acompañarán durante nuestra inmersión en la feria de abril, nos dará una breve explicación sobre la historia de la Feria de Abril, indicaciones protocolarias sobre el vestuario durante nuestra visita al Real de la Feria, así como unas nociones del baile por Sevillanas. Tras el coloquio se dará tiempo para ir prepararse para la noche del «Pescaíto».

Contaremos de forma opcional con servicio de peluquería y estética para aquel participante que lo desee. A la hora acordada un transporte privado les recogerá en la puerta del hotel para dirigirnos hasta el Real de la Feria, donde nuestro guía nos acompañará hasta nuestra caseta, donde disfrutaremos de la noche especial del «Pescaíto», una cena muy especial a base de productos típicos destacando el producto estrella de esta noche, que es el pescado frito. Todo ello maridado por una variedad de excelentes vinos andaluces.

Una vez finalizada la cena, a medianoche, se realizará la famosa «prueba del alumbrado», que con el encendido de luces de todas las calles del Real y la majestuosa Portada de la Feria de Abril, da comienzo de forma oficial la Feria de Abril 2019. La fiesta seguirá dentro de la caseta, donde podremos disfrutar de una orquesta o grupo flamenco que amenizará el resto de la velada hasta la hora acordada de recogida para la vuelta al hotel.

Día 2: 5 de mayo 2019

Domingo de Feria

Por la mañana desayuno en el hotel seleccionado. Se volverá a poner a disposición el servicio opcional de peluquería y estética para quien desee solicitarlo.

Una vez preparados se recogerá a los participantes en la puerta del hotel para dirigirnos hacia el la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde podremos disfrutar de la XXXIV Exhibición de Enganches de la Feria de Abril de Sevilla.

Sin duda un espectáculo único a disposición de quienes deseen disfrutar de uno de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas de la ciudad. La Exhibición, es un concurso de enganches de tradición, es decir, coches de caballos, donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria.

Una vez acabada la exhibición nos dirigiremos a la Feria de Abril, para almorzar en nuestra caseta, daremos también un paseo por el Real de la Feria, donde podremos admirar el bello paseo de caballos montados por caballistas y amazonas, así como los hermosos y clásicos coches de caballos. A la tarde volveremos a la emblemática Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde podremos disfrutar de la corrida de toros del Domingo de Feria.

Tras la corrida nos dirigiremos al hotel para prepararnos para la noche en la feria. Y a la hora asignada se recogerá a la participantes para dirigirnos de nuevo al Real de la Feria de Abril donde entre manzanilla y el típico «rebujito» (manzanilla con refresco de lima-limón), disfrutaremos de una perfecta velada amenizada por la orquesta o grupo flamenco en la caseta. A la hora asignada recogida de los participantes para la vuelta al hotel.

Día 3: 6 de mayo 2019

Lunes de Feria

Por la mañana desayuno en el hotel seleccionado. Una vez más se pondrá a disposición del participante que lo desee el servicio de peluquería y estética.

A la hora asignada el guía pasará a recogernos para dirigirnos al Real de la Feria, donde poder disfrutar de la gastronomía típica que ofrecen las casetas mientras contemplamos la bella estampa que forman por las calles del Real, flamencas, caballistas y coches de caballos.

A la hora indicada se recogerá a los participantes para disfrutar de las corridas del lunes de Feria en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Volveremos al hotel para arreglarnos para nuestra vuelta al Real de la Feria de Abril, donde una noche más disfrutaremos de la gastronomía típica de los días de feria, en una noche de fiesta en la que nos acompañarán las canciones populares y las típicas sevillanas. A la hora acordada recogida de los participantes para la vuelta al hotel.

Día 4: 7 de mayo 2019

Martes de Feria

Tras el desayuno en el hotel, se volverá a poner a disposición para los participantes que lo deseen, el servicio de peluquería y estética.

A la hora acordada el guía nos recogerá para vivir un nuevo día en la Feria Abril entre volantes y lunares, iremos a nuestra caseta para disfrutar de la fantástica cocina que se disfruta durante la feria y tras el almuerzo, visitaremos otro punto clave de la feria: La calle del Infierno de Sevilla, conocida también como «Los Cacharritos», es un parque de atracciones efímero que se monta durante la Feria de Abril como una zona de atracciones feriales para todos los públicos aneja a la zona de las casetas. La denominación alude al ruido y algarabío que existe producido por el conjunto de atracciones. En La calle del Infierno, podremos disfrutar de la clásica noria, el tiovivo, los coches de choques, así como otras atracciones para los más atrevidos como el barco vikingo. Tendremos allí también la oportunidad de poder conseguir algún regalo en sus múltiples tómbolas.

Una vez finalizada esta fantástica visita nos dirigiremos a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde disfrutaremos del cartel de corridas del Martes de Feria. Volveremos al hotel para prepararnos para una nueva noche especial en el Real de la Feria. A la hora señalada por nuestro guía volveremos a la Feria de Abril, para disfrutar entre bulerías, sevillanas y canciones de fiesta de una inolvidable velada de feria. A la hora indicada vuelta al hotel.

Día 5: 8 de mayo 2018

Miércoles de Feria

Por la mañana desayuno en el hotel. Al igual que el resto de días se pondrá de forma opcional a disposición del participante que lo desee el servicio de peluquería y estética.

A la hora acordada previamente, el guía pasará a recogernos para dirigirnos hacia el Real de la Feria, donde almorzaremos mientras contemplamos el paseo de cabellos por las adornadas calles del Real de la Feria.

A la hora acordada se recogerá a los participantes para dirigirnos a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, para admirar las corridas del Miércoles de Feria. Una vez acabadas las corridas nos dirigiremos hacia el hotel para prepararnos para nuestra vuelta al Real de la Feria de Abril, donde cenaremos disfrutando del mágico ambiente que envuelve el Real de la Feria durante la noche. A la hora acordada recogida de los participantes para la vuelta al hotel.

Día 6: 9 de mayo 2019

Jueves de Feria

Desayuno en el hotel elegido. Un día más días se ofrecerá de forma opcional al participante que lo solicite, el servicio de peluquería y estética para lucir la mejor versión de nosotros mismos durante nuestra fantástica visita la Feria de Abril.

Llegada la hora prefijada, nuestro guía pasará a recogernos con dirección al Real de la Feria para disfrutar durante el almuerzo de toda la alegría festiva y color de esta sinigual Feria de Sevilla.

A la hora que se indique, nos dirigiremos a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, donde nos deleitaremos con el magnífico arte de la tauromaquia desde una de las plazas de toros más importante del mundo.

Finalizado el espectáculo taurino nos dirigiremos hacia el hotel donde nos prepararemos para nuestra vuelta al Real de la Feria de Abril, allí cenaremos y bailaremos, disfrutando de la música y del buen ambiente festivo, envolviéndonos en esas sensaciones que sólo son capaces de explicar aquellos que han vivido en primera persona una noche de embrujo en la Feria de Abril. A la hora indicada volveremos al hotel.

Día 7: 10 de mayo 2019

Viernes de Feria

Tras el desayuno en el hotel, se volverá a poner a disposición para los participantes que lo deseen, el servicio particular de peluquería y estética.

A la hora acordada el guía pasará a recogernos para disfrutar de un Viernes de Feria rodeados de bellas flamencas y la luz de Sevilla, nos dirigiremos hacia nuestra caseta para deleitarnos con la fantástica gastronomía que ofrece la feria de abril, mientras admiramos el paseo de caballos degustamos una buena manzanilla o un refrescante rubujito.

A la hora acordada nos dirigiremos a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde disfrutaremos del cartel de corridas del Viernes de Feria, un espectáculo único y exclusivo.

Finalizado el cartel de día, nos dirigiremos al hotel para prepararnos para al Real de la Feria. A la hora indicada por nuestro guía nos dirigiremos de nuevo a la Feria de Abril, para disfrutar entre el cante y el baile, rodeado siempre de un ambiente único y selecto de una noche mágica e inolvidable. A la hora indicada volveremos a descansar al hotel.

Día 8: 11 de mayo 2019

Sábado de Feria

Durante la mañana desayuno en el hotel. En el día de hoy también tendremos disponibles a opción de los participantes de contar con servicio privado de peluquería y estética.

A la hora cita nos dirigiremos hacia el Real de la Feria de Abril, para disfrutar del último día de este evento sin igual. Almorzaremos en nuestra caseta, disfrutando de la gastronomía y los mejores vinos y manzanillas de la tierra.

Disfrutaremos la última tarde del paseo de caballos por el Real de la Feria y por la tarde nos dirigiremos a hacia la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde disfrutaremos del espectáculo de tauromaquia con toreros de primerísima línea.

Tras las corridas, nos dirigiremos hacia nuestro hotel para prepararnos para la última noche de feria. Una vez en la feria tomaremos la cena junto al resto de participantes y viviremos el broche mágico que cerrará la Feria de Abril 2019.

A medianoche viviremos el expectante apagado de los miles de farolillos que decoran el Real, así como su colosal portada. Como colofón disfrutaremos de los fuegos artificiales, un espectáculo visual sin igual que jamás borrarás de tu retina. Una vez finalizado vuelta al hotel.

Día 9: 12 de mayo 2019

Domingo

Por la mañana desayuno en el hotel y posteriormente traslado desde el mismo hasta la Estación de Santa Justa o Aeropuerto de San Pablo. Despedida y fin de servicios.

Opcionalmente para los participantes que así lo deseen se programará un abanico de actividades turísticas y culturales por Sevilla y Andalucía.

Contacta con nosotros

Nuestras Oficinas

Sevilla, España

Av. de la Borbolla, 47
Local 3 y 4. 41013

+34 955 129 942

+34 637 833 461

info@itravelsevilla.es

Sevilla, España

C/ Cuesta del Rosario, 12 1º Derecha. 41004

+34 955 129 942

+34 678 833 886

info@itravelsevilla.es

Sevilla, España

Av. de la Borbolla, 47
Local 3 y 4. 41013

+34 955 129 942

+34 637 833 461

info@itravelsevilla.es

Sevilla, España

C/ Cuesta del Rosario, 12 1º Derecha. 41004

+34 955 129 942

+34 678 833 886

info@itravelsevilla.es

Ciudad de México

Paseo de la Reforma 195-902 Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500

+52 (55) 5705-1717

lupita@salesinternacional.com

Roma, Italia

Via Genzano, 12 00179

+39 366 154 37 37

b.gimeno@itravelsevilla.es