Semana Santa 2019

Sevilla

Andalucía

Sevilla, Andalucía

Programa Semana Santa 2019

Sevilla en Semana Santa huele a incienso y azahar, suena a saeta y a silencio multitudinario, se viste de túnica y mantilla y se ilumina cálidamente con cirios y velas.

Sevilla en Semana Santa es todo sentimiento que estalla a pie de calle, es todo fervor y emoción contenida, tambor a tambor, paso a paso, promesa a promesa, encuentro a encuentro, imagen a imagen… Siente la magia de una fiesta única en el mundo, disfruta la Semana Santa más intensa y vive una experiencia en clave sevillana… de esas que dejan huella.

Tu experiencia estará repleta de leyenda, historia, momentos únicos en los que compartir vivencias y anécdotas, encuentros con hermandades, recorridos, visitas, lugares en los que tendrás el privilegio de estar de manera exclusiva y una silla personal desde la que no perderte nada.

Día 1: 14 de abril

Domingo de Ramos

Recogida de los participantes en Estación de trenes de Santa Justa o Aeropuerto de San Pablo en transporte privado hasta el hotel seleccionado.

Tras el check-in en el hotel se realizará una bienvenida por parte de iTravel Sevilla en la que se presentará y confirmará toda la planificación del programa de Semana Santa en Sevilla. Durante el resto de la mañana se realizará una visita con guía privado a la Capilla del Mayor Dolor, Iglesia de los Terceros, Iglesia de Santiago, Parroquia de San Julián, Iglesia de San Juan de la Palma y la majestuosa Iglesia colegial del Divino Salvador, donde podremos admirar algunos de los pasos más representativos del Domingo de Ramos.

Tras el almuerzo en un restaurante típico de Sevilla, nos dirigiremos a la Plaza del Salvador donde podremos deleitarnos con la salida procesional del Paso de la Borriquita, el cual abre la Semana Grande de Sevilla. Tras ello nos dirigiremos a la Cuesta del Rosario y desde el balcón privado podremos ver los cortejos de la Hermandad de la Cena y la Hermandad de San Roque, mientras disfrutamos de un servicio catering. Tras ello, tiempo libre para la cena y vuelta al hotel.

Día 2: 15 de abril

Lunes Santo

Por la mañana desayuno en el hotel. Tras ello el guía privado asignado irá a recogerlos al lobby del hotel para realizar las visitas a la Iglesia de Santiago, Parroquia de San Andrés, Iglesia del Dulce Nombre, Parroquia de San Vicente, Cap. Dos de Mayo y Capilla del Museo.

Una vez finalizada las visitas a las iglesias y parroquias nos dirigiremos a restaurante típico sevillano donde degustaremos la gastronomía de la ciudad.

Acabado el almuerzo nos dirigiremos a Cuesta del Rosario, donde desde su balcón tendremos la oportunidad de ver desde una forma privilegiada los pasos de la Hermandad del Cautivo de San Pablo y El Beso de Judas, con servicio de catering y también algunas otras hermandades cuyo cortejo transcurre en zonas aledañas.

Una vez finalizado las procesiones, tiempo libre para la cena y vuelta al hotel.

Día 3: 16 de abril

Martes Santo

Desayuno en el hotel. Recogida por el guía para comenzar las visitas a los templos de Iglesia de San Esteban, Parroquia de San Benito, Parroquia de Santa Cruz, Parroquia de San Nicolás, Parroquia de San Lorenzo y Parroquia de Omnium Sanctorum.

Una vez finalizada esta visita nos dirigiremos al almuerzo en restaurante típico.

Más tarde, ya en Cuesta del Rosario, podremos deleitarnos desde su balcón con los pasos de las hermandades de San Esteban, San Benito y Los Javieres, mientras disfrutamos del servicio de catering, además de poder disfrutar de otras procesiones en las zonas próximas, dentro de las calles del centro de Sevilla.

Tras ello, tiempo libre para la cena y vuelta al hotel.

Día 4: 17 de abril

Miércoles Santo

Tras el desayuno en el hotel, el guía pasará a recogerlos para poder realizar las visitar la Parroquia de San Bernardo, el Convento de San Antonio de Padua, la Iglesia de San Martín, la Capilla de la Piedad, la Parroquia de San Pedro, la Parroquia de San Vicente y la capilla de San Andrés.

Tras la visita de la mañana degustaremos comida típica en restaurante. A la tarde nos dirigiremos a Cuesta del Rosario desde donde podremos ver el cortejo de la Hermandad de la Sed, Hermandad del Carmen Doloroso y la Hermandad de San Bernardo, todo ello con servicio de catering, una vez finalizado el paso de las procesiones, tiempo libre para la cena y vuelta al hotel.

Día 5: 18 de abril

Jueves Santo

Por la mañana tras el desayuno, pasará a recogerles el guía para realizar la visita a los templos más representativos del jueves Santo y víspera de la Noche Grande, «La Madrugá».

Se visitará la Capilla de los Ángeles, la Iglesia de los Terceros, la Capilla de la Fábrica de Tabacos, la Capilla de Montesión, la Parroquia de la Magdalena, la Iglesia de la Anunciación, Iglesia Colegial del Salvador, Iglesia de San Antonio Abad, Basílica del Gran Poder, Basílica de la Macarena y el Santuario del Señor de la Salud. Una vez finalizado la visita de esta mañana de Jueves Santo, nos dirigiremos a comer a restaurante típico.

Finalizado el almuerzo nos dirigiremos a Cuesta del Rosario desde donde podremos admirar los pasos de la Hermandad de Los Negritos y La Exaltación.

Terminado el paso de procesiones tiempo libre para la cena.

Noche 5: 18-19 de abril

La Madrugá

Durante la noche del Jueves al Viernes Santo, es decir en «La Madrugá» tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la magia que envuelve a la ciudad de Sevilla durante esta noche tan especial.

Visitaremos las principales procesiones que hacen estación de penitencia esta noche acompañados de nuestro guía privado: La Hermandad del Silencio, La Hermandad del Gran Poder, la Hermandad de la Macarena, la Hermandad del Calvario, La Hermandad de la Esperanza de Triana y Hermandad de los Gitanos.

Recorremos las calles de Sevilla donde tendremos la oportunidad de ver los archiconocidos pasos de estas hermandades, en rincones especiales de la ciudad.

Finalizaremos con un típico desayuno de «madrugá» de chocolate con churros.

Día 6: 19 de abril

Viernes Santo

Tras el desayuno en el hotel el guía nos recogerá para poder visitar los templos más representativos de las hermandades que hacen estación de penitencia el Viernes Santo.

Se visitará la Capilla de la Carretería, el Convento de San Buenaventura, la Parroquia de San Isidoro, la Capilla de Montserrat y el Antiguo Convento de la Paz. Una vez acabada esta visita nos dirigiremos a Triana, al otro lado del Guadalquivir, donde almorzaremos en restaurante típico y más tarde podremos ver por las calle de este emblemático barrio la procesión de la Hermandad del Cachorro y posteriormente el cortejo de la Hermandad de la O.

De vuelta al casco antiguo nos dirigiremos a Cuesta del Rosario donde podremos disfrutar del servicio de catering que se ofrecer mientras disfrutamos desde su balcón de las Hermandad de San Isidoro y la Sagrada Mortaja.

Día 7: 20 de abril

Sábado Santo

Tras el desayuno en el hotel, el guía pasará a recogerles para comenzar la visita por las iglesias más emblemáticas del Sábado Santo: La Capilla de los Dolores, la Basílica de Mª Auxiliadora, la Iglesia de San Gregorio, Iglesia de Santa Marina y la Parroquia de San Lorenzo.

Tras la visita guiada, almuerzo en restaurante típico. Y una vez acabada la comida, recorreremos las calles del centro para ver las procesiones de la Hermandad del Sol, la Hermandad de los Servitas, La Hermandad de la Trinidad, La Hermandad de la Soledad, así como el cortejo del Santo Entierro.

Día 8: 21 de abril

Domingo de Resurrección

Por la mañana desayuno en el hotel y posteriormente traslado desde el mismo hasta la Estación de Santa Justa o Aeropuerto de San Pablo.

Despedida y fin de servicios.

Opcionalmente, para los participantes que así lo deseen, se programará un abanico de actividades turísticas y culturales por Sevilla y Andalucía.

Contacta con nosotros

Nuestras Oficinas

Sevilla, España

Av. de la Borbolla, 47
Local 3 y 4. 41013

+34 955 129 942

+34 637 833 461

info@itravelsevilla.es

Sevilla, España

C/ Cuesta del Rosario, 12 1º Derecha. 41004

+34 955 129 942

+34 678 833 886

info@itravelsevilla.es

Sevilla, España

Av. de la Borbolla, 47
Local 3 y 4. 41013

+34 955 129 942

+34 637 833 461

info@itravelsevilla.es

Sevilla, España

C/ Cuesta del Rosario, 12 1º Derecha. 41004

+34 955 129 942

+34 678 833 886

info@itravelsevilla.es

Ciudad de México

Paseo de la Reforma 195-902 Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500

+52 (55) 5705-1717

lupita@salesinternacional.com

Roma, Italia

Via Genzano, 12 00179

+39 366 154 37 37

b.gimeno@itravelsevilla.es